Los negocios millonarios en Internet
Con la llegada de Internet surgieron miles de oportunidades de negocios para emprendedores y empresarios. Internet revolucionó el mundo de los negocios permitiendo que miles de personas iniciaran sus negocios, o hicieran crecer y expandieran los que ya tenían.
Pero no fue hasta hace algunos años en donde fuimos testigos del verdadero impacto que tuvo Internet para algunas personas en cuestión de negocios.Y es que en los últimos años hemos visto como cada cierto tiempo aparecer nuevos negocios online que hacen millonario a alguien al poco tiempo de haber sido creados.
Negocios que, a diferencia de los negocios millonarios tradicionales, a los pocos meses son valorizados en millones, dejando bien atrás por varios millones a grandes empresas o corporaciones.
Negocios como Amazon, Google, eBbay, Facebook, Groupon, en su mayoría creados por jóvenes emprendedores, son la envidia de los que soñamos con iniciar un negocio propio y ser millonarios en poco tiempo.
Y para que ello no quede sólo en envidia, veamos a continuación una lista con algunas características comunes que se encuentran en estos negocios, y que deberíamos tomar en cuenta al momento de crear el próximo negocio millonario en Internet:
Idea simple
Los negocios millonarios en Internet se basan en una idea simple, pero revolucionadora; por ejemplo, la idea original de Facebook fue que las personas pudieran mantener contacto con sus amigos, y compartieran fotos y videos; la de Twitter fue que las personas pudieran comunicarse con otras dando respuesta a la pregunta “qué estoy haciendo” en un máximo de 140 caracteres.
Estos negocios millonarios online no sólo están basados en una idea simple, sino también en una idea original. No copiaron el modelo de negocio de otros, sino que fueron creados en base a una idea única que de pronto tuvo una gran acogida entre el público, y que luego fue imitada por otros, pero sin éxito.
Escala mundial
Otra de las características comunes en los negocios millonarios online es que éstos no se limitan a un solo país, sino que se dirigen a muchos países. Algunos se limitan a países de una sola lengua (generalmente, inglesa), pero los que son realmente millonarios, no tienen barreras, su público objetivo es el mundo.
Fáciles de utilizar
Otra de las características de los negocios millonarios en Internet es que son fáciles de utilizar. Cuentan con una interfaz sencilla e intuitiva, fácil de de entender y utilizar por cualquier persona que sepa utilizar una computadora y navegar por Internet.
Lenguaje sencillo
Finalmente, así como son fáciles de utilizar, estos negocios millonarios online también utilizan un lenguaje sencillo y amigable para comunicarse con el público. No utilizan el lenguaje formal que las grandes empresas utilizan con su público, sino que se utilizan un lenguaje informal, pero respetuoso.
0 comentarios:
Publicar un comentario