Tendencias de consumo para el 2011
El tener en cuenta estas tendencias nos permitirá adaptar nuestros productos o servicios a los gustos, preferencias y comportamientos de los consumidores que presenten estas tendencias.
Pero además, nos permitirá identificar oportunidades de negocios que nos permitan sacar provecho de estos gustos, preferencias y comportamientos que se esperan.
Para este año se espera un mayor uso de las redes sociales tales como Facebook y Twitter, pero también, un mayor impacto de las recomendaciones que tengan las empresas, productos o servicios en estos medios.
Se espera que los usuarios de estas redes sociales realicen más recomendaciones de empresas, marcas y productos o servicios que hayan utilizado, y que, a la vez, otros usuarios presten más atención y confíen más en estas recomendaciones.
Búsqueda de reseñas u opiniones en Internet
Se espera que los usuarios de estas redes sociales realicen más recomendaciones de empresas, marcas y productos o servicios que hayan utilizado, y que, a la vez, otros usuarios presten más atención y confíen más en estas recomendaciones.
Búsqueda de reseñas u opiniones en Internet
Otra tendencia para este 2011 es que las personas cada vez más ingresarán a Internet para investigar sobre una empresa, producto o servicio en particular, ya sea para obtener información sobre una empresa, para saber dónde puede conseguir un determinado producto o servicio, para comparar precios, etc.
En este aspecto, no sólo cobrarán importancia las redes sociales, sino también todo sitio web que presente reseñas u opiniones sobre una empresa, producto o servicio, que ofrezca comparativas de productos y precios, e, incluso, que ofrezca descuentos especiales para productos de terceros.
Uso de smartphones para acceder a Internet
Para este 2011 también se espera un mayor uso de los denominados smartphones (teléfonos inteligentes) para acceder a Internet. Una prueba de ello es la importancia de empresas como Apple y Google que le están dando a estos dispositivos.
El uso cada vez mayor de smartphones para acceder a Internet no significa que los consumidores dejen de utilizar sus computadoras de escritorio o portátiles, pero sí que cada vez habrá una mayor preferencia por éstos, por ejemplo, para encontrar la dirección de una empresa, para consultar sobre determinado producto, para consultar y comparar precios, etc.
Búsqueda de una vida saludable
Una tendencia que ya se dio el año pasado, pero que se espera que cobre más fuerza en este 2011, es la búsqueda de una vida saludable.
Los consumidores serán cada vez más conscientes de que para vivir bien es necesario llevar una vida saludable, y para ello, harán cada vez más deportes, practicarán cada vez más ejercicios, preferirán cada vez más consumir alimentos sanos, se preocuparán cada vez más por llevar buenos hábitos alimenticios e, incluso, practicarán cada vez más disciplinas tales como la meditación o el yoga.
Cuidado por el medio ambiente
Igualmente, otra tendencia que se repite y que se espera que cobre más fuerza en este 2011, es el interés por el cuidado del medio ambiente.
Los consumidores serán cada vez más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, y para ello, preferirán cada vez más los productos ecológicos, reciclarán cada vez más, vigilarán y juzgarán cada vez más a las empresas que atenten contra el medio ambiente e, incluso, harán un mayor uso de las denominadas “tecnologías verdes”.
En este aspecto, no sólo cobrarán importancia las redes sociales, sino también todo sitio web que presente reseñas u opiniones sobre una empresa, producto o servicio, que ofrezca comparativas de productos y precios, e, incluso, que ofrezca descuentos especiales para productos de terceros.
Uso de smartphones para acceder a Internet
Para este 2011 también se espera un mayor uso de los denominados smartphones (teléfonos inteligentes) para acceder a Internet. Una prueba de ello es la importancia de empresas como Apple y Google que le están dando a estos dispositivos.
El uso cada vez mayor de smartphones para acceder a Internet no significa que los consumidores dejen de utilizar sus computadoras de escritorio o portátiles, pero sí que cada vez habrá una mayor preferencia por éstos, por ejemplo, para encontrar la dirección de una empresa, para consultar sobre determinado producto, para consultar y comparar precios, etc.
Búsqueda de una vida saludable
Una tendencia que ya se dio el año pasado, pero que se espera que cobre más fuerza en este 2011, es la búsqueda de una vida saludable.
Los consumidores serán cada vez más conscientes de que para vivir bien es necesario llevar una vida saludable, y para ello, harán cada vez más deportes, practicarán cada vez más ejercicios, preferirán cada vez más consumir alimentos sanos, se preocuparán cada vez más por llevar buenos hábitos alimenticios e, incluso, practicarán cada vez más disciplinas tales como la meditación o el yoga.
Cuidado por el medio ambiente
Igualmente, otra tendencia que se repite y que se espera que cobre más fuerza en este 2011, es el interés por el cuidado del medio ambiente.
Los consumidores serán cada vez más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, y para ello, preferirán cada vez más los productos ecológicos, reciclarán cada vez más, vigilarán y juzgarán cada vez más a las empresas que atenten contra el medio ambiente e, incluso, harán un mayor uso de las denominadas “tecnologías verdes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario