6 pasos para empezar su propio negocio apenas terminado el colegio o la universidad

En Kiplinger aparece este interesante artículo sobre qué tiene que hacer una persona que recién sale del colegio o de la universidad y tiene el espíritu de empresario en sus venas.

Estas personas son especiales, no les interesa estudiar más si no tan solo hacer realidad la idea de negocios que tal vez no los dejó dormir la noche anterior. Lamentablemente son muy jóvenes, carecen de experiencia y de dinero.

¿Qué hacer entonces?

Kiplinger nos da seis pasos o consejos.



1. Adquirir algo de experiencia antes. Estos jóvenes proyectos de empresarios deben de dominar su impetus y tratar de obtener algo de experiencia previa. Una buena medida puede ser buscar un trabajo relacionado a la idea de negocios que piensan llevar a cabo. Eso les permitirá no sólo tener más experiencia sino además pulir su idea de negocio.

2. Conformar un equipo ganador. Difícilmente hoy en día alguien puede empezar un negocio sólo, el joven empresario deberá conformar así un equipo ganador que siga sus objetivos y que sea tan competente como él en actividades que se complementen. Parejas famosas que han tenido éxito son los casos de Microsoft o Google. Existe un líder pero además un segundo, son la dupla ganadora. Tal vez usted ha escuchado sólo el nombre del líder y los millones que tiene pero su segundo no se queda atrás.

3. Vencer la inexperiencia con consejos. Siempre una persona joven va a tener la inexperiencia de la edad aún si sigue el primer consejo, una forma de vencer esa inexperiencia es obteniendo consejos de personas mayores. Lo que se recomienda es incluso tener un directorio de personas amigas que vayan siguiendo el negocio para que puedan dar consejos a los jóvenes empresarios. Una buena medida podría ser juntar al papá con un tío o una tía o incluso un mentor empresario y tener reuniones periódicas informarles para que den orientación al negocio nuevo.

4. Escribir un plan de negocios. El plan de negocios es esencial para que el joven empresario aclare su idea de negocios. Haya varios recursos gratis sobre modelos y como hacer un plan de negocios sobre los cuales nosotros ya hemos escrito.

5. Encontrar el dinero. Toda idea de negocios necesita dinero y usualmente los jóvenes no lo tienen, he ahí la importancia del plan de negocios para poder determinar no sólo cuánta plata se va a necesitar sino además para encontrar inversionistas a los cuales se les convenza con su idea de negocios a fin de que financien la idea. La primera y mejor manera de encontrar dinero es en la propia familia pero nadie le va a dar dinero si no ven que es una idea seria. Convenza a su familia con un plan de negocios profesional y ofreciéndoles participación en el negocio. Usted se quedará sorprendido de lo fácil que le resultará que le presten dinero dado que tiene la frescura de la juventud y su palabra aún está intacta.

6. Siga el dinero. Un error común de todos los jóvenes empresarios es no hacer un seguimiento del dinero en el sentido que no proyectan el flujo de caja del negocio. Ususalmente en todo negocio los primeros 6 meses no se produce dinero y el joven empresario debe estar preparado para eso y para no gastarse el dinero de las primeras ventas como si fueran utilidad dado que realmente no lo son.

Usted puede leer el artículo en inglés de Kiplinger haciendo click aquí en este link

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blogEditar