10 Formas para Hacer Dinero Extra en tu Tiempo Libre

La regla de oro para mejorar tus finanzas sigue siendo “no gastes más de lo que ganas”. Sin embargo, si ello fuera tan fácil como se dice, nadie tendría problemas económicos, deudas o proyectos futuros que requieren finanzas adicionales.
Así que, por las razones que sean, hoy te comparto 10 formas para hacer dinero extra en tu tiempo libreque te ayudarán a solventar o aliviar esas necesidades urgentes sin descuidar tu empleo.



Debo aclarar, que si bien la mayoría de estas sugerencias te pueden funcionar, no necesariamente representan dinero inmediato o “soluciones mágicas” que es lo que todos quisiéramos. Recuerda que todo lo bueno requiere inteligencia y esfuerzo y si estás dispuesto a apagar la TV y aprovechar el tiempo libre que tengas disponible para generar ingresos extras, entonces verás resultados.
  1. Escribe para Blogs. Hay muchas redes de blogs que te pagan por escribir. Si tienes talento para ello y dominas algunos temas como tecnología, música o deportes, podrás encontrar varias opciones para comenzar a ganar y de paso darte a conocer como escritor. La paga por post redondea los $3 a $5 dólares. No te harás millonario pero si escribes unos 10 a 15 artículos por mes entonces tendrás algo extra en tu bolsillo.
  2. Imparte tutorías. Si eres un profesional de las matemáticas, física, leyes o cualquier materia puedes ofrecer tus servicios como tutor para personas o escolares que necesiten un refuerzo en esas manterias. Puedes hacerlo en tu tiempo libre y cobrarlo por hora. Si deseas saber más acerca de cómo impartir tutorías especializadas haz clic acá.
  3. Imparte clases de Idiomas. Todo el mundo hoy en día desea y necesita hablar otro idioma para incrementar su valor corporativo. Si hablas inglés, alemán o dominas alguna lengua extranjera, puedes ofrecer tus servicios como maestro de idiomas. Este tipo de servicios tiene mucha demanda hoy en día especialmente para personas que trabajan en Call Centers.
  4. Prepara y vende alimentos desde casa. Si tu mejor talento es la cocina, entonces puedes aprovechar tus habilidades para preparar snacks o repostería y venderlos desde tu casa. Puedes preparar un menú y tener platillos de excelente gusto para quienes no tienen el tiempo de cocinar. La comida sigue siendo un buen negocio y no tienes que salir de casa para explotarlo.
  5. Enrólate en un negocio Multinivel. Los sistemas de venta directa, venta por catálogo o multiniveles son excelentes alternativas si necesitas hacer dinero extra. Hay variedad de opciones y puedes documentarte acerca de las mejores oportunidades en tu localidad. Con una módica cantidad te suscribes y tienes acceso a todo un inventario de productos para poder promover con tus vecinos, familiares y amigos. No necesitas invertir grandes cantidades y si lo haces con seriedad, puedes llegar a obtener excelentes ingresos.
  6. Brinda asistencia en Computación e Internet. Si tienes conocimiento sobre computadoras, sistemas operativos, configuraciones, internet y redes sociales, entonces tienes un gran talento que puedes explotar perfectamente. A tu alrededor encontrarás muchísimas personas que necesitan asistencia para sus trabajos comunes frente a la computadora. Ya sea para resolver problemas sencillos, reparar sus programas o brindar soporte técnico, basta con que promociones tus servicios para que comiences a recibirllamadas. Acá te comparto algunas tácticas de bajo costo para promover tus servicios.
  7. Ofrece servicios de limpieza de virus. Bastante relacionado al punto anterior pero totalmente enfocado al trabajo de detectar y limpiar virus. Este es un servicio mucho más común y necesario de lo que te imaginas y solamente alguien experto puede dedicarse a hacerlo bien y convertirse en el ángel salvador de la información de los usuarios.
  8. Convierte videos en VHS a DVD. Con un poco de equipo adecuado, paciencia y conocimiento, puedes dedicar algunas horas de tu tiempo libre para ofrecer el servicio de convertir antiguos vídeos en formato VHS a DVD. Servicio que muchas familias valoran y necesitan para no perder sus recuerdos en formatos antiguos y obsoletos. Con este servicio puedes fácilmente ganar unos USD$10 a $20 por vídeo.
  9. Lecciones de natación. Si eres un buen nadador, entonces puedes organizar grupo de niños para ofrecerles clases básicas de natación. Básicamente necesitas rentar la piscina en algún club, hotel o lugar céntrico que te permita impartir las clases. Habrá muchas madres interesadas en que sus hijos aprendan. Toma en cuenta que algunos centros requerirán que tengas un certificado profesional para impartir estas clases.
  10. Compra, vende y revende. Uno de los métodos más antiguos, sencillos y prácticos para hacer dinero extra es adquirir cosas a buen precio y revenderlas. Necesitas un pequeño capital inicial para encontrar alguna buena oferta de alguien que venda un celular, una TV, una consola de vídeo juegos, prendas de ropa o zapatos. Teniendo algo de efectivo en la mano puedes comprar a buen precio y luego revender obteniendo una ganancia. También puedes ver nuestro artículo sobre venta de artículos usados.
Recuerda que lo más importante es que el dinero extra que generes pueda ser utilizado de la mejor manera para que te rinda y puedas realmente verle el fruto. Esos son algunos consejos adicionales:
  • Dale la prioridad a la reducción de deudas
  • Intenta crear un fondo de ahorro para emergencias
  • Utilízalo como capital para iniciar un pequeño negocio
fuente 1000ideasdenegocios

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas del blogEditar