La mejor manera de volverse rico

Mucha gente piensa que invertir consiste simplemente en meter dinero en un negocio en pleno apogeo y esperar a volverse rico; o simplemente dirigirse a un extraño y esperar que ese extraño o esa compañía le regrese algún día su dinero. Obviamente, esto no es invertir sino apostar. Pero, esto es peor que apostar, pues demuestra una falta de respeto hacia algo a lo que la mayoría de la gente ha dedicado una parte de su vida, su sudor, su sangre y su tiempo.


A la mayoría de la gente no le gusta trabajar para personas o compañías abusivas y despreciables. Sin embargo, cuando se trata de invertir su dinero, la mayoría de la gente lo confía a personas y compañías que parecen preocuparse más por sus propios intereses que por los intereses de los inversionistas.

Warren Buffett dijo: “La mejor manera de hacerse rico es no perder dinero”. Una de las mejores maneras de no perder dinero es invertir durante un tiempo corto asegurando el dinero que inviertes, de esa forma tus empleados personales trabajan en un entorno seguro, financieramente responsable, bien manejado, de alta integridad e inteligente. Esto es lo que hace un inversionista.

Esto es lo que hacen inversionistas como Warren Buffett. Buffett maneja el dinero, los negocios en los que invierte y a sus trabajadores e inversionistas con gran inteligencia, integridad y respeto. Por esta razón, su compañía es muy exitosa. Mi padre rico decía: “La gente que no respeta el dinero, o abusa del dinero que gana, a menudo no es respetada y abusan de ella financieramente”.

Sin importar si inviertes en negocios, bienes raíces o activos en papel, trata esos activos y tu dinero con el mismo respeto que exiges para ti. Si haces eso, tu dinero y los activos crecerán y harán más fácil y más abundante tu vida. Cuida tu dinero y tus activos y ellos te cuidarán a ti.

Fragmento de “Retírate joven y rico” de Robert Kiyosaki

2 comentarios:

nicol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ventas Negocios y Exito dijo...

Claro, es una frase muy comun de Warren Buffett.. estoy deacuerdo con el.. También recomiendo leer el libro Padre Rico Padre Pobre.. donde nos enseña mas sobre como ser ricos y tener una libertad financiera.. (lo puedes descargar en mi blog)

Saludos y Gracias por el articulo..

Publicar un comentario

Entradas del blogEditar